Por ejemplo, ¿qué significa en esta cita?
La integración con una API externa es casi una garantía en cualquier aplicación web moderna. Para probar dicha integración de manera efectiva, debe apagarla. Un buen stub debe ser fácil de crear y estar constantemente actualizado con las respuestas API actuales y reales. En esta publicación, describiremos una estrategia de prueba usando stubs para una API externa.
Solución del problema
Un stub es un reemplazo controlable para una Dependencia existente (o colaborador) en el sistema. Al usar un código auxiliar, puede probar su código sin tener que lidiar con la dependencia directamente.
Dependencia externa - Dependencia existente:
es un objeto en su sistema con el que interactúa su código bajo prueba y sobre el cual no tiene control. (Ejemplos comunes son sistemas de archivos, subprocesos, memoria, tiempo, etc.)
Por ejemplo en el siguiente código:
public void Analyze(string filename)
{
if(filename.Length>8)
{
try
{
errorService.LogError("long file entered named:" + filename);
}
catch (Exception e)
{
mailService.SendEMail("admin@hotmail.com", "ErrorOnWebService", "someerror");
}
}
}
Desea probar el método mailService.SendEMail(), pero para hacerlo necesita simular una excepción en su método de prueba, por lo que solo necesita crear un objeto Fake Stub errorService para simular el resultado que desea, luego su código de prueba será capaz de probar el método mailService.SendEMail(). Como puede ver, necesita simular un resultado que proviene de otra dependencia que es un objeto de clase ErrorService (objeto de dependencia existente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario